Con la adhesión de los cursos de Técnico de Operaciones Aeroportuarias y el de Tripulante de Cabina de Pasajeros al ya de por sí amplio catálogo del centro se consigue añadir un mercado que está al alza a la hora de encontrar empleo
Siempre a la vanguardia. CIP se ha caracterizado a lo largo de los años por ser uno de los mejores centro de FP privada que hay en todo el archipiélago y ahora, dentro de su nueva hornada de cursos, aparece el mercado aeronáutico como una de las opciones más fiables a la hora de arrancar una formación. Estos cursos, que llegan de la mano de Central Crew, son el de Técnico de Operaciones Aeroportuarias y el de Tripulante de Cabina de Pasajeros.
Central Crew es una escuela aeronáutica con amplia experiencia en el sector, que cuenta con profesionales en activo y ahora se lanza a impartir estos cursos con la experiencia que tienen sus docentes, por lo que, pese a ser la primera vez que se importen estas formaciones, no parten de cero ni mucho menos.
Una opción viable a nivel laboral
La reducción de las restricciones por la pandemia de Covid19 han llevado a muchas aerolíneas a solicitar una buena cantidad de plazas de tripulantes de cabina. De ese modo, se ha convertido en una opción de futuro para todos aquellos que deseen formarse en este mundo. El curso que ofrece CIP está homologado por Aviación Civil y cuenta con una licencia a nivel europeo. De esa manera, el momento ideal para poder llevar a cabo este curso.
Un amplio abanico de posibilidades
Por su parte, el curso de Técnico de Operaciones Aeroportuarias da acceso a una gran cantidad de puestos. Esta formación prepara al alumnado de tal manera que pueden desempeñar casi cualquier función dentro de los aeropuertos. Desde estar en el mostrador de facturación, pasando por la venta de billetes, convertirse en jefe de escalas o en coordinador a pie de pista. En ese sentido, el curso ofrece un periodo de prácticas en los aeropuertos de Tenerife Norte y Tenerife Sur, prácticas en las que muchos alumnos consiguen obtener un puesto de trabajo tras la realización de las mismas.
Sin duda, es el momento ideal, sobre todo, para aquellos perfiles entre 18 y 35 años, para dar el salto al mundo de la aeronáutica. CIP da la posibilidad de adentrarse en un mundo lleno de posibilidades con un buen punto en cuanto a las salidas laborales debido a las necesidades de un sector que resurge.