Poco se habla de lo importante que es mantener el equilibrio en el trabajo.
Cuando nos sentimos sobrepasados por todas esas situaciones que en ocasiones se salen de nuestro control, es importante pararnos, respirar y aprender a manejar estas situaciones desde otro punto de vista.
Cuando nos incorporamos a un nuevo puesto de trabajo, lo primero que haremos probablemente es realizar el curso de prevención de riesgos laborales. Buenas posturas, cuidado con los cables, las caídas, torceduras y prevenir el síndrome del túnel carpiano, pero ¿Qué hay sobre aprender a manejar nuestras emociones y el estrés que puede generarnos nuestro día a día?
El estrés mata más que muchas enfermedades, el estrés puede convertirnos en otra persona y puede que haga que dejemos de lado todo lo que más nos gusta, puede incluso que deje de gustarnos el hacer las cosas que antes amábamos. Con todas estas razones, es más que evidente que necesitamos gestionar estas emociones y si no sabemos cómo hacerlo, o simplemente nunca nos hemos parado a pensar en ello, lo mejor es dedicar un poco de nuestro tiempo a formarnos y a descubrir cómo hacerlo.
El Servicio Canario de Empleo ofrece a las personas que ahora mismo se encuentren trabajando una formación de 55 horas en modalidad teleformación en la que se abordan todos estos temas. Una formación novedosa y altamente recomendada en la que los participantes encontrarán métodos y estrategias para afrontar situaciones de estrés en el puesto de trabajo, así como a interactuar con otros alumnos pudiendo compartir sus experiencias.
Europea de Formación y Consultoría organiza próximamente la última edición de este 2020. Para optar a la plaza es imprescindible ser trabajador o autónomo en activo. Puedes inscribirte en el enlace que encontrarás en esta página.
«A veces, lo más productivo que puedes hacer es relajarte.» – Mark Black
Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info