fbpx
Buscar cursos
Cursos Empleados

INSTALACIONES DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

Realizando esta acción formativa, aprenderás a llevar a cabo el montaje, instalación y mantenimiento de instalaciones de energía solar fotovoltaica en edificios, así como la realización de proyectos simplificados, utilizando las técnicas, procedimientos y materiales adecuados, cumpliendo las normas e instrucciones reglamentadas.

DESCRIPCIÓN GENERAL

ÁREA DE CONOCIMIENTO: Energía y agua
INSCRIPCION: Gratuito
HORAS: 80 h

CONTENIDOS DEL CURSO
Unidad didáctica 1. Introducción a la energía solar. Unidad didáctica 2. Aplicación de la energía solar fotovoltaica conversión de la energía solar en electricidad. Unidad didáctica 3: Energía fotovoltaica. Unidad didáctica 4. Reguladores y convertidores. Dimensionado de un sistema fotovoltaico.
REQUISITOS DE ACCESO
NIVEL 1: no se exigen requisitos académicos ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje
OBJETIVOS DEL CURSO
Capacitar en el conocimiento de la tecnología solar fotovoltaica, en sus técnicas de instalación, mantenimiento y reparación. Desarrollar los conceptos de conocimientos de instalaciones, haciendo especial incidencia en apartados que están afectados por el reglamento de interconexión. Adquirir los conocimientos de la tecnología solar fotovoltaica en sus técnicas de instalación, mantenimiento y reparación. Aplicar los conocimientos de instalaciones, haciendo especial incidencia en aquellos que están afectados por el reglamento de interconexión. Capacitar en el conocimiento avanzado de la tecnología solar fotovoltaica, en sus técnicas de instalación, mantenimiento y reparación. Desarrollar los conceptos de los reguladores y convertidores para las instalaciones fotovoltaicas. Aplicar los conocimientos para las instalaciones de sistemas fotovoltaicos. Iniciación al funcionamiento de las plantas solares fotovoltaicas, diseño, funcionamiento y despacho de la energía, plan de fomento y normativa de aplicación. Despertar su interés por actualizar y perfeccionar continuamente sus conocimientos. Promover una actitud responsable y profesional al afrontar las tareas propias de unas instalaciones de energía solar fotovoltaica. Crear conciencia de la responsabilidad que asumen al realizar instalaciones de riesgo.
SALIDAS PROFESIONALES
Montador de instalaciones solares fotovoltaicas Operador de instalaciones solares fotovoltaicas Montador de placas de energía solar Instaladores de sistemas fotovoltaicos y eólicos
INSCRIPCIÓN

Todas Online

INICIO: 08/2020
HORAS: 80
MODALIDAD: Online

ME INTERESA
AULA ONLINE

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Más info

aceptar