Misión
Aumentamos el valor del capital humano y social de las empresas e instituciones canarias mediante servicios de formación profesional, intermediación laboral, desarrollo empresarial y comunicación para mejorar su productividad y generar crecimiento económico, empleo y así contribuir al bienestar de Canarias.
Propósito
"Formamos talento, construimos futuro en Canarias."
Visión 2030
CIP aspira a contribuir a generar el pleno empleo en Canarias, sensibilizando, formando y orientando profesionalmente a la población mediante la formación y orientación profesional, colocación y emprendimiento a personas, empresas e instituciones con un modelo de gestión centrado en la búsqueda de la excelencia, que coordine e implique a todos los grupos de interés, logrando su compromiso y satisfacción.
Valores
Para el desarrollo de nuestro Propósito, Visión y Valores, promovemos los siguientes Valores a seguir por nuestro equipo humano:
-
Profesionalidad y compromiso: Capacitación del personal de forma continua y orientación fundamentada hacia el cliente, basada en la ética profesional.
-
Creatividad, innovación: Valoración de la actividad innovadora bajo la planificación, fijación de objetivos y medición de resultados impulsando la innovación tecnológica.
-
Humanismo: Potenciación del trabajo en equipo, respeto mutuo, igualdad e inclusión, compromiso con las personas e integridad.
-
Superación y mejora profesional: Gestión empresarial bajo un sistema de excelencia con el desarrollo de herramientas de gestión creativas e innovadoras.
-
Responsabilidad social, ambiental y económica: Valoración del impacto social y ambiental de las decisiones de la organización y sus actividades y promoción de políticas de respeto, así como la colaboración con entidades sociales.
-
Conformidad normativa: Riguroso control en la gestión de los servicios, mediante código de conducta escrito, sistemas efectivos de control, procedimientos disciplinarios, medidas cautelares y formación continuada al personal para garantizar el correcto diseño, presentación, programación, ejecución, justificación y evaluación de los servicios prestados.